• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elicura Chihuailaf presentó una antología de su poesía y destacó la resistencia del pueblo mapuche (Foto: Archivo)

Elicura Chihuailaf presentó una antología de su poesía y destacó la resistencia del pueblo mapuche (Foto: Archivo)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


Las medallistas mundiales Lisandra Guerra y Yumari González lideran el cuarteto de pedalistas cubanas que participarán en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, que arrancará el miércoles en Cali, Colombia, anunció este lunes su preparador, Leonel Alvarez.

"Va a ser muy difícil obtener una medalla, pero todas prácticamente tienen opciones de cumplir ese objetivo", dijo Alvarez, citado por el sitio web de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

El portal digital precisó que completan el cuarteto Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías, medallistas continentales y en otros eventos de primer nivel.

"La preparación ha sido bastante buena, aunque hubiéramos querido haber entrenado en un velódromo de 250 m (el de Cuba es de 333) para llegar a la competencia con una mejor adaptación", comentó Alvarez, que guió a Yoanka González al subtítulo olímpico en Pekín-2008.

El técnico subrayó que las cubanas, que competirán en el Mundial en seis pruebas (keirin, velocidad, 500 m contrarreloj, scratch, puntos y onmium), están "bien preparadas" y dispuestas a luchar "hasta último momento".

Guerra, una de las más laureadas del cuarteto con cuatro medallas mundiales (1-1-2), dijo que "siempre es posible (alcanzar) una medalla" y adelantó que esta vez competirá en velocidad, 500 contrarreloj y keirin, modalidad en la que ganó bronce en 2013 en Minsk, Belarús.

Cuba ocupa el puesto 16 en el medallero histórico en los mundiales de ciclismo de pista con saldo de 11 medallas (4-4-3).

La primera cubana que subió al podio en un mundial fue Yoanka González en Melbourne-2003 y la más reciente Guerra el pasado año en Minsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.