• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron, Le Pen, Mélenchon y Fillon rondan el 20 por ciento de apoyos.

Macron, Le Pen, Mélenchon y Fillon rondan el 20 por ciento de apoyos. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Los indecisos serán el punto central de campaña para los cuatro candidatos con más aspiraciones de cara a la primera y segunda vuelta, el 23 de abril y el 7 de mayo próximo, respectivamente.

A escasos días para que se acabe la campaña electoral y se abran las urnas el próximo domingo 23 de abril en Francia, cuatro candidatos buscan sumar apoyos que les permitan pasar a segunda vuelta y optar por reemplazar a François Hollande como presidente de Francia.

Los últimos sondeos muestran una situación inédita con el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, empatados con el 22 por ciento de las intenciones de voto, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 20 por ciento, y el conservador François Fillon, con el 19 por ciento.

>> Disminuye brecha entre candidatos presidenciales en Francia

Macron y Le Pen, quienes llevan meses en los primeros puestos de las encuestas, ahora observan cómo Mélenchon ha repuntado en sus números y Fillon, imputado por falsificación y malversación de fondos, ha aguantado la campaña en su contra y se mantiene con posibilidades.

"Sé que estaré en la segunda vuelta", dijo este domingo Fillon en una entrevista en el semanario Le Journal du Dimanche (JDD). Mientras que en su Facebook pidió a sus partidarios movilizarse "con todas sus fuerzas" ya que "la victoria está a nuestro alcance".

Igual de confiado se mostró en Le Parisien Mélenchon: "Cuando me presento a unas elecciones es para ganarlas", señaló un aspirante cuyo auge en los últimos días ha provocado las primeras especulaciones sobre una hipotética segunda vuelta el 7 de mayo entre él y Le Pen.

Considerado por algunos expertos como el ganador del debate presidencial, Mélenchon ha cautivado al electorado con propuestas de corte netamente de izquierdas, como habilitar la opción de referendos para que el pueblo tenga más participación, subir los impuestos o abandonar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Para los cuatro candidatos, pero especialmente para Macron y Le Pen de cara a consolidar sus posiciones, en lo que resta de campaña centrará su foco en los indecisos y en intentar reducir la abstención, en un momento en que solo el 66 por ciento de franceses tienen claro que irán a votar.

El quinto candidato con más apoyo es Benoît Hamon, quien cuanta con un 7,5 por ciento.

>> ¿Cuál es el panorama electoral en Francia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.