• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe de Naciones Unidas denunció la separación de las familias y comunidades a las que se les niega su derecho a la movilidad.

El informe de Naciones Unidas denunció la separación de las familias y comunidades a las que se les niega su derecho a la movilidad. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Entre el 16 de febrero y el 15 de mayo de 2017 el intenso conflicto en el este de Ucrania deja 36 civiles muertos y 157 heridos, según el informe de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este martes que el conflicto en el este de Ucrania entra a su cuarto año sin que las partes enfrentadas hayan implementado los acuerdos de alto al fuego, causando hostilidades y muerte.

La ONU publicó este martes un informe que arrojó un saldo de 36 civiles muertos y 157 heridos entre el 16 de febrero al 15 de mayo de 2017.

Violaciones diarias al alto al fuego y uso de armas ligeras y pesadas en la zona del conflicto así como la destrucción de escuelas, hospitales e instalaciones de agua son el resultado de los choques armados, reportó la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania.

El dato: Desde abril de 2014 el conflicto entre las fuerzas ucranianas y los grupos separatistas deja al menos 10.000 personas muertas y unas 24.000 lesionadas.

El informe resalta las privaciones que padece la población en el este de Ucrania y denuncia la división de familias y comunidades a las que niega su derecho a la libertad de movimiento.

Más de 1,6 millones de personas huyeron de sus hogares convirtiéndose en desplazados que requieren asistencia y tres millones más viven en territorio controlado por los grupos armados.

Ucrania vive una intensa crisis desde el 2014 luego del golpe de Estado al presidente Víktor Yanukovich en la capital ucraniana de Kiev. 

Como consecuencia, las regiones de Lugansk y Donetsk (Donbás) autoproclamaron su independencia, esta declaración desató una operación militar por parte de las autoridades ucranianas en febrero de ese año.

A pesar del último alto al fuego que entró en vigor en Donbás el primero de septiembre de 2016 el conflicto sigue sin solución. 

>> Ucrania a tres años del Gobierno de Petro Poroshenko


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.