• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes los cuatro Estados presentaron una nueva lista con nueve entidades y nueve personas supuestamente respaldadas por Qatar que llevan adelante actividades terroristas.

El martes los cuatro Estados presentaron una nueva lista con nueve entidades y nueve personas supuestamente respaldadas por Qatar que llevan adelante actividades terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Representantes de Arabia Saudita, Emiratos, Bahréin y Egipto se reunirán en Manama para abordar la crisis con Qatar, bloqueada por supuestamente apoyar el terrorismo. 

 

Representantes de los gobierno de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin y Egipto asistirán este sábado a una reunión en Manama, Bahréin, para tratar la crisis con Qatar, informó este viernes el Ministerio de Exteriores de Egipto a través de un comunicado.

El vocero del Ministerio egipcio de Exterior, Ahmed Abu Zeid, informó este viernes que el representante de la diplomacia egipcia, Sameh Shukri, viajará este sábado a la capital bahreiní para participar en dicho encuentro.

>>Emir de Qatar está dispuesto a dialogar con los países árabes

La nueva reunión deja ver "el interés de los cuatro países en coordinar sus posturas y confirmar sus peticiones al Estado qatarí".

Igualmente, considera que tiene la finalidad de evaluar los últimos acontecimientos y verificar el grado de aceptación de Qatar con respecto a las exigencias hechas por el cuarteto, que le solicitó suspender "su financiación al terrorismo, y la intervención negativa en los asuntos de los cuatros países".

>>Francia insta a levantar sanciones contra Qatar

Las cuatro naciones establecieron un bloqueo marítimo, aéreo, terrestre y exigieron al Gobierno qatarí que cumpliera una lista de 13 demandas, entre las que destaca el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, así como el cese de una base militar turca y que se alejara de Irán, pues este es un enemigo histórico de Arabia Saudita.

Durante el encuentro del pasado 5 de julio en El Cairo, Egipto, las cuatro naciones acordaron estudiar nuevas sanciones en la reunión de Bahréin, pero el comunicado emitido este viernes no hace ninguna referencia a esas sanciones.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.