• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convoy partió a Rusia desde el martes pasado. (EFE)

El convoy partió a Rusia desde el martes pasado. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


El convoy humanitario ruso de 280 camiones, destinado a socorrer la población del este ucraniano, se está acercando a la frontera con Ucrania.

Representantes de la Cruz Roja revisan este domingo la carga humanitaria enviada por Rusia a la población del este de Ucrania afectada por el conflicto. Se trata de 262 camiones rusos en la frontera ruso-ucraniana.

El propio jefe de la Cruz Roja para Rusia, Bielorrusia y Moldavia, Pascal Kutta, inspeccionó uno de los Kamaz rusos con alimentos infantiles a bordo y comprobó su fecha de caducidad, aseguró a Interfax un representante de la empresa de transportes que ha llevado la carga humanitaria a la frontera ruso-ucraniana.


Kiev mantiene una lucha contra los federalistas de Donetsk territorio por el que deberá cruzar la ayuda humanitaria hasta llegar a la ciudad de Lugansk, y no ha garantizado todavía la seguridad del convoy a la Cruz Roja.

Será la organización internacional la responsable de transportar, gestionar y repartir las mil 900 toneladas de la carga humanitaria rusa entre la población civil de Lugansk, ciudad que carece de agua y luz desde hace dos semanas.

La Cruz Roja dio por bueno que los mil 900 kilogramos de ayuda humanitaria rusa contienen carne en conservas, arroz, azúcar, cereales, té, sal, leche condensada, agua, alimentos infantiles, sacos de dormir, medicamentos y generadores eléctricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.