• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruz Roja no acompaña entrega de ayuda humanitaria por seguridad. (Ria Novosti)

Cruz Roja no acompaña entrega de ayuda humanitaria por seguridad. (Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


"Falta de garantías suficientes de seguridad" alegó la organización internacional para no acompañar a la carga humanitaria enviada por Rusia a la población del sureste de Ucrania afectada por las decisiones de Kiev.

Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no acompañan el convoy humanitario ruso por motivos de seguridad.

“El convoy humanitario ruso se está dirigiendo a Ucrania pero no lo acompañamos debido a la situación grave en la región”, indicó el CICR en su cuenta de Twitter.

“No recibimos suficientes garantías de seguridad de las partes enfrentadas. Nuestro equipo en Lugansk informó de bombardeos intensos durante la noche”, dice el mensaje del CICR.

La Cancillería rusa anunció la decisión de Moscú de comenzar el movimiento del convoy humanitario hacia Lugansk, tras el retraso generado por Kiev y que detuvo por varios días la carga de alimentos en la frontera impidiendo su paso.

A la vez, la cancillería previno de intentos de minar la misión “estrictamente humanitaria”.

Cerca de 60 camiones, la quinta parte del convoy humanitario ruso, cruzaron la frontera con Ucrania esta mañana, mientras que otros 30 vehículos esperan su turno en un puesto de control fronterizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.