• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "crucero del ébola" ya arribó a Texas, sur de Estados Unidos, de donde partió la semana pasada con una pasajera a bordo sospechosa de estar contagiada con el virus. (Foto: Reuters)

El "crucero del ébola" ya arribó a Texas, sur de Estados Unidos, de donde partió la semana pasada con una pasajera a bordo sospechosa de estar contagiada con el virus. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


Un periodista que entró al crucero contó lo que vio y aseveró que pese al miedo que hay por el ébola, "la gente sigue comiendo en el bufé". Las pruebas de la pasajera que tuvo contacto con un muerto del virus dieron negativo en las pruebas de la enfermedad.

El crucero estadounidense "Carnival Magic", que partió de Texas el domingo pasado, arribó esta mañana, cerca de las 04H30 (10H00 GMT). En la embarcación viajaba que era sospechosa de estar contagiada del mortal virus ébola.

La pasajera, cuyo nombre se desconoce, trabaja en el laboratorio que estuvo en contacto con muestras biológicas del paciente liberiano Thomas Duncan, quien murió de ébola en un hospital de Texas el 8 de octubre.

Por ello, el miércoles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) alertó al operador del crucero que una de las viajeros estuvo en contacto por un paciente infectado con el virus. Sin embargo, la misma era considerada como riesgo bajo.

El mismo día, el capitán del barco informó a los pasajeros y reiteró que la mujer no presentaba ningún síntoma y que se aislaría junto a su acompañante, por prevención, hasta desembarcar.

Luego de conocerse que una mujer posiblemente contagiada con ébola estaba a bordo del crucero, México se negó a permitir que los demás pasajeros desembarcaran en Cozumel. Asimismo, Belice también hizo la misma negativa, desde donde se planeaba que la mujer regresara a Estados Unidos en avión.

A bordo del Carnival Magic viajaba Eric Lupher, reportero de Denver TV, quien a través de su cuenta en Twitter emitía mensajes sobre como se desarrollaba el viaje en el “crucero del ébola”.

"A pesar del miedo al ébola la gente sigue comiendo en el bufé", escribió.

El periodista también informó que algunas zonas del barco fueron cerradas. Indicó también que un helicóptero se acercó al buque para recoger las muestras de sangre de la pasajera y su acompañante.

Los exámenes realizados a la paciente dieron negativo, según reportaron periodistas locales desde el puerto de desembarque del barco. También lo informó Lupher antes de desembarcar.

"Fui informado que muestra de sangre dio negativo. Ya cerca del puerto en Galveston"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.