• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


teleSUR te muestra en esta crónica el largo historial de violencia que azota a los maestros y estudiantes de las escuelas normales rurales, que imparten educación revolucionaria.

Las muertes en Guerrero, al sur de México, no son asunto nuevo. Te mostramos en esta crónica cómo ese estado sureño tiene un amplio historial de matanzas y desapariciones forzadas, similares a las de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Centenares de dirigentes sociales y campesinos han desaparecido de forma irregular en el último siglo. Tema que fue devuelto a la palestra pública el pasado 26 de septiembre tras una arremetida policial en Iguala, que como consecuencia dejó la desaparición de los 43 jóvenes que ha conmocionado al mundo.

Los estudiantes de las normales rurales han sido sometidos al asedio, pues la educación que imparten en esas escuelas son de tinte revolucionario. Enfrentados a un Gobierno de derecha, los maestros y estudiantes de las normales siguen en la lucha por dar y recibir una educación socialista.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.