• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro se presentó por primera vez ante un Parlamento opositor.

Maduro se presentó por primera vez ante un Parlamento opositor. | Foto: AVN

Publicado 16 enero 2016



Blogs


En un escenario de cordialidad, entre risas y mensajes francos, el jefe de Estado venezolano intercambió con la oposición venezolana en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional.

La presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (AN) para la presentación de su Mensaje Anual correspondiente a su gestión del año 2015, fue polémica debido a que por primera vez se presenta ante un Parlamento dominado en su mayoría por la derecha opositora.

Desde que llegó a la sede del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, el dignatario mostró su talante pacífico, respetuoso y democrático, pero también fue muy claro, directo y franco al expresar su discurso al país en el cual le dejó claro a la oposición venezolana que su Gobierno continuará trabajando por el bienestar del pueblo.

Conozca a continuación los escenarios claves y los intercambios entre el jefe de Estado y los representantes de la oposición:

A su llegada al Parlamento venezolano, Maduro fue recibido por su pueblo con aplausos, saludos y apretones de manos de sus seguidores.

Acompañado de la directiva de la Asamblea Nacional y de la primera combatiente, Cilia Flores, el dignatario suramericano hizo su entrada al hemiciclo protocolar.

Al entrar, el dignatario fue saludado por la bancada revolucionaria que hace vida en el Parlamento.

El jefe de Estado venezolano llegó vestido con un traje negro, el collar del Libertador Simón Bolivar y portando la banda presidencial que lleva la bandera venezolana con sus ocho estrellas.

Una de las fotografías e imágenes que comenzaron a rodar por las redes sociales fueron sin duda las del saludo entre el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro y el derechista presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

El saludo se dio de forma cordial, ambas figuras se dieron la mano y continuaron con el protocolo del acto.

Minutos antes de emitir su mensaje, Maduro y Ramos Allup cruzaron unas palabras y risas que inmediatamente fueron viralizadas en las redes sociales.

“La última vez que saludé personalmente a Ramos Allup fue en abril de 2014 en Miraflores buscando la paz durante las guarimbas”, dijo Maduro.

El jefe de Estado también le obsequió a Ramos Allup una carpeta con información complementaria sobre la importancia de la imagen del Libertador Simón Bolívar que fue sacada del Parlamento.

Mientras el jefe de Estado venezolano emitía su mensaje anual y daba cuenta de los avances en materia social, económica y política, en el hemiciclo se escuchan gritos y pitos por parte de algunos opositores para sabotear el discurso del mandatario.

En uno de los momentos en el que el presidente Maduro explicaba los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los opositores comenzaron a fustigar al dignatario cuando explicaba las consecuencias del proyecto de ley de la derecha que busca privatizar el derecho a la vivienda.

Sin embargo, Maduro les respondió con un tono fuerte y directo: “Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización. ¡No, no y no!".  

De igual modo, el mandatario pidió a algunos gobernadores, alcaldes y dirigentes opositores que demuestren si algún día han construido una vivienda para el pueblo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció unas palabras luego que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentara en el hemiciclo su informe anual de gestión 2015.

Ramos Allup se refirió despectivamente a una de las 43 víctimas de las guarimbas, las protestas violentas desatadas por la oposición en 2014, al llamarlo "el tal muerto de la guaya".

También mintió al país al decir que era "la primera vez" que la Revolución llamaba al diálogo.

Lea » "Por primera vez tenemos diálogo" ¿seguro Ramos Allup?

EN CONTEXTO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a su pueblo en su Mensaje Anual para enmarcar los logros obtenidos en el 2015. Desde allí, reiteró a la oposición que no permitirá la aplicación de ningún modelo capitalista “tengan eso seguro, yo no lo voy a permitir, junto al pueblo. No lo voy a permitir”.
Rechazó de manera contundente el proyecto de privatización que desea instaurar la derecha en el Parlamento bajo la promesa de “conceder títulos de propiedad” al millón de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela bajo el gobierno de la Revolución Bolivariana.
Por otro lado, explicó que la inversión social actual es del 61.9 por ciento, lo que constituye un incremento del 24,7 por ciento respecto a los gobiernos de la IV República. 

LEA TAMBIÉN:

¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.