• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados entran por el este de Croacia desde Serbia, otro país de tránsito en la ruta de los Balcanes, que comienza en Grecia y atraviesa también Macedonia.

Los refugiados entran por el este de Croacia desde Serbia, otro país de tránsito en la ruta de los Balcanes, que comienza en Grecia y atraviesa también Macedonia. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


Croacia niega que la cifra de refugiados alcance casi 100 mil personas en lo que va de año. 

Croacia impedirá que se abra una nueva ruta de refugiados en el sur de ese país. Además, redoblará sus medidas de seguridad, según informó el ministro del Interior, Ranko Ostojic.

"Croacia no permitirá dos frentes para la entrada de refugiados. Mi mensaje es: No vengan (por el sur), serán devueltos al sitio desde donde vinieron", manifestó Ostojic. 

Lea también: Croacia recibe a 8 mil 500 refugiados en un día 

El canciller croata detalló que los refugiados deberán trasladarse por el norte, específicamente en la frontera con Serbia. 

Ostojic aclaró que los campamentos que se están preparando en el sur del país no son para recibir emigrantes sino para resguardo de los efectivos de seguridad, que fueron designados a “proteger” la frontera. 

Lea también: Miles de refugiados llegan a la frontera entre Croacia y Hungría

En contexto 

Serbia asegura que hasta la fecha han pasado 85 mil refugiados hacia Croacia sin embargo, este país ha calificado esa versión de “exagerada”, aludiendo que solo han sido 44 mil. 
Croacia y Hungría son los países que mayor oposición han mostrado para recibir refugiados. De hecho, las autoridades húngaras han redoblado sus controles de seguridad para frenar el flujo migratorio a tal punto que se han construido muros alambrados para impedir el paso de los desplazados. 
Los refugiados provienen de Medio Oriente y Asia Occidental, comúnmente huyendo de la crisis humanitaria que se viven en sus países causadas en su mayoría por la intervención militar extranjera o por el accionar de grupos extremistas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.