• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Croacia, la situación de los refugiados ya es insostenible, aún cuando les seguirán brindando alimentos, agua y asistencia médica.

Para Croacia, la situación de los refugiados ya es insostenible, aún cuando les seguirán brindando alimentos, agua y asistencia médica. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


El ministro del interior, Ranko Ostojic, informó que desde este jueves se procedió a cerrar siete de los pasos fronterizos con la península balcánica. 

El primer ministro de Croacia, Zoran Milutinovic, indicó este viernes que su país no puede controlar el flujo de refugiados que están llegando desde Serbia y debido a esto no seguirán aceptando dicha carga.

Milutinovic señaló que el país balcánico tiene que afrontar su responsabilidad y buscar opciones para resolver el problema ya que Croacia paralizará los alojamientos.

De igual manera, el primer ministro croata convocó una sesión en el Consejo de Seguridad Nacional para discutir sobre el tema porque para el país ya es insostenible la situación.

Indicó que seguirán brindando alimentos, agua y asistencia médica a los refugiados, para que sigan avanzando. “No nos convertiremos en otro punto caliente de inmigrantes. Tenemos corazones pero también cabezas” expresó.

Por su parte, Ranko Ostojic, ministro del interior, informó que desde este jueves se procedió a cerrar siete de los pasos fronterizos con la península balcánica. 

El Dato: Hasta este viernes, 13 mil 500 refugiados han cruzado la frontera desde Serbia, donde solo una mujer y sus hijos han pedido asilo en Croacia, informó Vesna Pusic, viceprimera ministra de Croacia.

Lea más: Croacia no detendrá paso de refugiados por su frontera

EN CONTEXTO
El Gobierno  de Croacia  manifestó este martes estar dispuesto a establecer corredores que permitan a los refugiados pasar la frontera para que sigan su camino hacia Alemania. Criticó además la política de Hungría por negar el paso de los refugiados.
El primer ministro de este país, Zoran Milanovic , afirmó que "los muros que se elevan no solo no detendrán a nadie, sino que además mandan un mensaje horroroso y peligroso".
La mayoría de los refugiados provienen de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán, cuyas guerras han sido promovidas por Europa y Estados Unidos (EE.UU.).  Los que pueden cruzar la frontera entre Serbia y Macedonia buscan llegar a países como Alemania y Austria. La mayoría ha pasado antes por Grecia y Turquía.

Lea también: Miles de refugiados siguen llegando a países de Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.