• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


La mandataria aseguró que su Gobierno ha sembrado memoria, cultura y coraje. Dijo que nunca dejará a Argentina. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que seguirá luchando por los derechos de todos los argentinos. 

Desde la inauguración de la primera etapa del Hospital Nacional Posadas en la Provincia de Buenos Aires, prometió que nunca dejará al pueblo y que siempre estará de su lado. 

“Nuestro Gobierno ha sembrado cultura, memoria y coraje”, expresó como logros que no pueden dejar perderse con la transición. 

Insistió además, que su fuerza política “jamás hará algo que dañe la gobernabilidad” en el país y que continuará trabajando para proteger a los argentinos, caso que no hubiese ocurrido si el balotaje del pasado 22 de noviembre diera otro resultado. 

“¿Si hubiera sido al revés, qué estaría pasando hoy en Argentina, hubieran reaccionado como hicimos nosotros con la grandeza y la comprensión y la vivencia democrática?", se preguntó Fernández.

Lea también: CFK destaca estabilidad económica y social de los argentinos

EL DATO

A través de una videoconferencia presentó las renovadas instalaciones del centro de salud de Paraná – Entre Ríos y también consultorios externos en Ituzaingó y Esteban Echeverría. 

Recordó que en 2010 recibió un país sin presupuesto, sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri, no se enfrentará a ese tipo de situación puesto que se han cumplido con los objetivos sociales planteados 

Precisó que en su gestión se logró bajar la tasa desempleo a un 5.9 por ciento, dijo que se ha trabajado por los derechos humanos y por mejorar las condiciones de los argentinos a través de la inversión en materia de salud, tecnología y cultura. 

La incorporación de miles de megavatios, la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), de aerolíneas Argentina, la puesta en órbita de dos satélites, la creación de 19 universidades, la ley de matrimonio igualitario, fueron parte de los logros mencionados en estos doce años por la dignataria. 

En ese sentido, refirió que el proyecto que representa ha empoderado al pueblo en sus derechos, que saldrá a las calles en su defensa “y allí estaremos nosotros para acompañar en esa lucha”. 

Lea también: Logros sociales del proyecto K en Argentina

Durante su intervención, indicó que la entrega de obras hospitalarias garantiza el acceso a la salud de los argentinos lo que “es uno de los pilares fundamentales del Gobierno desde 2003”, con la llegada de su esposo, Néstor Kirchner a la Presidencia en ese país.

Durante la inauguración de los centros de salud, la Jefa de Estado argentino, entregó 11 legajos a familiares de trabajadores del hospital detenidos y desaparecidos, cuando fueron ingresados al hospital de Posadas. 

La mandataria recordó que esos once trabajadores sufrieron torturas durante la dictadura militar argentina pero, que al igual que ellos fueron muchos los argentinos los reinvidicados, sin embargo, esa lucha ha querido ser invisibilizada por la derecha en su país, denunció. 

Además, Fernández firmó otros instrumentos legales como: el decreto de la promulgación de la ley del actor, el convenio de Restauración y puesta en valor de fachadas e interiores del Santuario Santa Rita y la ley de desendeudamiento de las provincias. 


Comentarios
4
Comentarios
Por supuesto que siempre habrán fracasados, reñidos con la humanidad, dispuestos a creer cualqueir cosa mala que se diga de alguien, pero que se lo guarden para sí mismos si no quieren pagar las consecuencias.
Si alguien difama tiene que probar lo que dice en una corte, o ir a la cárcel, y retractarse públicamente La pena debe ser tan severa, que se le quiten las ganas al difamador de seguir ejerciendo.Yo creo que hay que ser inflexibles con esto.
No hay que permitir que se difame con impunidad a las personas; el que acuse al gobierno de corrupción tiene que probarlo en las cortes o ir a la cárcel. Cualquiera puede difamar pero que tengan la decencia de probar lo que dicen.
Yo creo que lo que influyó más en el voto a favor de Macri fue la campaña de difamación contra el gobierno de Cristina. Lo mismo están haciendo contra Brasil y Venezuela.
Nota sin comentarios populares.