• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 junio 2015



Blogs


En el encuentro los líderes intercambiaron obsequios y saludaron a los periodistas en su día.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández se reunió este domingo en el Vaticano con el Papa Francisco  en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede. Se trata del quinto encuentro que mantienen ambos líderes.

Según el medio argentino Télam, la mandataria y el sumo pontífice se reunieron a puertas cerradas durante una hora y media en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede. En el encuentro intercambiaron obsequios y saludaron a los periodistas en su día.

La presidenta argentina había arribado poco antes a la ciudad del Vaticano, donde fue recibida por el papa Francisco.

Fernández fue acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y embajador Eduardo Valdés, quienes se ubicaron en una sala contigua al salón donde se reunieron ambos jefes de Estado.

La reunión se dio en el marco de la visita que la jefa del Estado argentina cumple en Italia, donde este lunes tiene previsto recibir un premio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) por la lucha de su país en la reducción del hambre.

La mandataria llegó el viernes a Roma y este sábado se reunió en el hotel Edén de la capital italiana con el exmandatario brasileño Lula Da Silva. El canciller argentino, Héctor Timerman calificó como "un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.