• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández promulga nuevo Código Civil y Comercial
Publicado 7 octubre 2014



Blogs


La mandataria argentina promulgó este martes el código que entrará en vigencia el 1° de enero de 2016. A partir de entonces, se pondrán en marcha una serie de aspectos orientados a la igualdad.

La presidenta Cristina Fernández promulga, desde el Museo Bicentenario, el nuevo Código Civil y Comercial que plantea varias reformas de esa índole. En ese sentido, aseguró que se trata de un día histórico por forjar la igualdad y los derechos para el pueblo.

Los hijos podrán decidir si llevarán primero el apellido del padre o de la madre. Al respecto, aseguró que se acabó la hegemonía masculina y que, a partir de ello, consolidar el camino a la igualdad de género.

La mandataria argumentó que con los cambios divorciarse no será un proceso engorroso, pese a que "nadie se casa para divorciarse". "Lo que está bueno es que si te fue mal en el matrimonio te ayuden a mejorar tu vida", explicó.

En contexto

Este nuevo código reemplazará normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sarsfield en 1870 e introduce cambios en diversas materias como el derecho a la imagen, la donación de órganos y el nombre de las personas.

Asimismo, aborda la temática del matrimonio, las convenciones matrimoniales, el divorcio, uniones convivenciales, filiación, adopción, responsabilidad parental, protección del consumidor y contratos bancarios.

Por el lado comercial, establece la figura de "sociedad unipersonal", de modo que quien proyecta una inversión asuma solo el riesgo por los bienes que invierta en ese proyecto. A su vez, incluye la posibilidad de pagar en la moneda de curso legal las deudas pactadas en moneda extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.