• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta advierte un repunte de la percepción de la expresidenta Cristina Fernández.

La encuesta advierte un repunte de la percepción de la expresidenta Cristina Fernández. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


Un sondeo muestra que la imagen de la líder suramericana creció 13 puntos durante el último bimestre. 

La encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP) posiciona a Cristina Fernández durante los últimos dos meses como la principal figura de la oposición del gobierno de Mauricio Macri. La exmandataria mostró un fuerte crecimiento de 13 puntos, alcanzando un 45,3 por ciento.

Sin embargo, el sondeo advierte que un 53,8 por ciento de los encuestados piensa que el "kirchnerismo está terminado" pero esta opinión bajó cuatro puntos en relación a la última medición correspondiente a junio de este año.

>> CFK insta a crear proyecto equitativo en Argentina

Este último informe del GOP evidencia que la inflación, la inseguridad y la falta de trabajo son los principales problemas para los argentinos (58,6 por ciento), pero lo más llamativo es que entre julio y agosto creció 13 puntos el temor a la falta de trabajo (54,6 por ciento).

El informe muestra que el miedo al desempleo llegó al pico más alto desde enero de 2014. Sin embargo, para la inflación, la tendencia está en baja: 10 puntos menos que el mes de julio. Lo mismo la mirada sobre la corrupción que descendió 15 puntos.

>> Nuevo Plan Cóndor apunta hacia Lula y Cristina Fernández

Por su parte, Mauricio Macri suma cuatro puntos respecto al último mes, alcanzando un 51,4 por ciento. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue siendo la figura del Pro con mayores preferencias, al centrar un 59,3 por ciento de imagen positiva.

El informe fue realizado entre el 24 y 31 de agosto, con un error estadístico del 4,5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.