• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria arribó a Roma en horas de la tarde del jueves.

La mandataria arribó a Roma en horas de la tarde del jueves. | Foto: Télam

Publicado 5 junio 2015



Blogs


La mandataria argentina se reunirá con el sumo pontífice el domingo y luego participará en una conferencia de la FAO, donde será galardonada por los avances de su país en la lucha contra el hambre. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó a Roma este viernes para entrevistarse con el Papa Francisco en un encuentro que tiene previsto realizarse el próximo domingo.

 

Luego del encuentro con el sumo pontífice, la jefa de Estado argentina dará un discurso en la 39º conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Fernández será galardonada con un premio en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre en Argentina.

La dignataria viajó acompañada del canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. 

EN CONTEXTO

El Papa Francisco se reunirá en este mes de junio con varios líderes latinoamericanos. Este 7 de junio el sumo pontífice recibirá al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jornada en la que también se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia, como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina.

Ambos mandatarios suramericanos forman parte de los cuatro jefes de Estado, incluyendo Michelle Bachelet de Chile, que pasarán por el Vaticano previo a la gira del Papa por Latinoamérica en julio.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.