• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria criticó las medidas que ha venido imponiendo el actual presidente argentino.

La exmandataria criticó las medidas que ha venido imponiendo el actual presidente argentino. | Foto: hoyvenezuela.info

Publicado 18 enero 2016



Blogs


La exmandataria argentina envió un mensaje de apoyo y fortaleza a quienes hoy son víctimas de las conocidas y viejas medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó este lunes a defender la clase trabajadora de su país, ante la reciente ola de despidos ejecutada por el actual Gobierno que lidera Mauricio Macri.

La antigua mandataria de la nación suramericana se dirigió al gremio sindical, a través de un video difundido por las redes sociales, donde les instó a proteger sus derechos, igual como lo hicieron durante su gestión y toda la era kirchnerista.

 

“No hay nadie que sustituya tus propias fuerzas para defender lo ganado en la historia, con tu trabajo, con tu familia. Lo tenés que defender vos, esto es parte del crecimiento de la democracia”, enfatizó.

Fernández recordó que en 2015 se reclamó contra los impuestos a las ganancias y ahora la pelea deberá ser por cuidar los puestos de trabajo. “Mucha fuerza a los dirigentes sindicales. Si no les dan resultados, pues cada uno cuenta con suficientes poderes”, precisó.

Lea también:Diputados del FPV repudian represión en protestas por despidos

 

En la actualidad, los dirigentes sindicales de Argentina afirman que hasta 18 mil trabajadores ya fueron cesanteados en las últimas semanas en distintos municipios gobernados por la alianza centro-derechista, Cambiemos, que llevó al poder a Macri.

“No tenemos que buscar más paternalismos ni sustitutos  que nos defiendan. Tenemos que defender nosotros nuestras propias conquistas”, sentenció.

Desde que dejó su cargo el último 9 de diciembre, Cristina Fernández ha tenido varias apariciones públicas con sus seguidores, donde ha debatido temas de interés nacional que son violados hoy por el presidente Mauricio Macri.

En días pasados, al exdignataria suramericana criticó los anuncios realizados por el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sobre la posición que tendrá el país en el litigio con los fondos buitre, los despidos injustificados y el fuerte impacto de la inminente devaluación, luego de la eliminación del cepo (control) cambiario.

“Son los mismos puntos para completar el clásico paquete de ajuste ortodoxo recomendado por el FMI, para todos los países en todas las circunstancias: endeudamiento, ajuste del gasto público y reducción de salarios”, puntualizó.

 

Lea también: Macri podría continuar con despidos masivos en Argentina

En contexto:
Sólo en los primeros seis días del mes de enero, unos 15 mil trabajadores del Senado se quedaron sin empleo, y otros 60 mil contratos se encuentran en revisión, debido al decreto anunciado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, titular de la casa legislativa. Esta medida se suma a la suspensión inmediata del canal Senado TV, que transmitía las sesiones de la cámara alta.
Días después, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció que denunciaría ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ola de despidos de empleados estatales efectuados por el gobierno de Mauricio Macri.
Según el líder sindical de ese país, Hugo Yaski, “el 98 por ciento de los despedidos son trabajadores contratados precarizados y esto recién está empezando”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.