• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es la única vez que se vota no solo en balotaje sino en un país en crecimiento y en desarrollo".

"Es la única vez que se vota no solo en balotaje sino en un país en crecimiento y en desarrollo". | Foto: Télam

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


La mandataria aseguró que está contenta por votar en una Argentina crecida y próspera, como nunca antes. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ejerció su derecho al voto este domingo durante la segunda vuelta electoral que escogerá al nuevo jefe de Estado de esa nación para el período 2015-2019.

Tras introducir su papeleta electoral, la mandataria consideró que sería muy fuerte volver atrás después de todos los logros que se han alcanzado desde 2003 cuando el progresismo llegó a esa nación.

 

Minuto a Minuto→ Balotaje en Argentina

Alrededor de las 11:30 hora local (14:32 GMT), Fernández llegó al colegio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad Río Gallegos, de la provincia Santa Cruz (sur), donde depositó su papeleta electoral.

Pidió a la ciudadanía que se cuestionaran si hace 12 años no hubiese ganado la fórmula de su predecesor Néstor Kirchner, ¿creen que hubiésemos tenido estos 12 años y medio que tuvimos?

 

 

Asimismo, destacó que es la primera vez que en ese país se vota con tan buenas condiciones sociales, que fueron posibles gracias a las correctas política aplicadas durante su Gobierno y el del fallecido líder Kirchner.

"Es la única vez que se vota no solo en balotaje sino en un país en crecimiento y en desarrollo", dijo.

Fernández añadió que otra alegría con la que llega a votar es el positivo balance político y social que está dejando tras sus dos períodos de Gobierno.

Señaló como un "fenómeno inédito"  el hecho de que hoy se pueda votar con el 5,9 por ciento de desocupación, con una cifra récor de generación de puestos de trabajo y una paz social muy grande.

"No son épocas, son Gobiernos y son políticas", indicó en referencia a todos los beneficios que el pueblo argentino ha tenido en los últimos años.

De igual manera, remarcó como otro signo inédito de este tiempo la participación de los ciudadanos empoderados a través de las redes sociales y en las calles para “defender sus derechos, luchando por un modelo de país que ratifica los logros de estos 12 años”.

Vea aquí→ ¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?

La dignataria expresó que además de sus dos grandes alegrías, también llegó a votar con preocupación por las pintadas que aparecieron el viernes en la Mansión Seré de la localidad de Morón, así como por la decisión de un juez condenado por delitos de lesa humanidad quien se ofreció como fiscal del frente Cambiemos y por las declaraciones del escritor Marcos Aguinis contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

"Hay una minoría que sueña con la impunidad, pero los derechos humanos son un tema aceptado por las grandes mayorías. Es una cuestión fundante de este proyecto político y de los argentinos que lo han colocado en un lugar privilegiado en el mundo", dijo Cristina y remarcó la "fortaleza institucional y democrática" de Argentina para "poder juzgar sus propios crímenes". dijo

EN CONTEXTO

Unos 32 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para decidir qué modelo de país desean para Argentina, la continuidad del proyecto K del candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, o la alianza  de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, ambos candidatos fueron los más votados en la primera ronda electoral del 25 de octubre.

Vea aquí→ 10 claves de la segunda vuelta electoral en Argentina

En la primera vuelta electoral del 25 de octubre Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento.

 Luego del 25 de octubre, la Presidenta destacó que en este balotaje no sólo se elige a un nuevo presidente, sino “un modelo de país y políticas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.