• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta argentina conversó con el reelecto presidente de Uruguay por teléfono.

La presidenta argentina conversó con el reelecto presidente de Uruguay por teléfono. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


La presidenta argentina Cristina Fernández se comunicó via telefónica con el reelecto presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, para expresarle su felicitación por el triunfo obtenido en el balotaje de este domingo. Vázquez le indicó su interés de visitar Argentina lo más pronto posible.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó este domingo al presidente reelecto de Uruguay, Tabaré Vázquez, por su victoria en el balotaje, informaron fuentes oficiales.

Fernández conversó por teléfono con Vázquez, candidato por el gobernante Frente Amplio (FA), al momento de conocerse los primeros resultados electorales, de acuerdo a la Presidencia argentina en su página web.

El reelecto mandatario adelantó a la presidenta argentina que dará instrucciones a sus equipos de trabajo para que las cancillerías de ambos países coordinen una pronta visita a Argentina.

Por su parte, Vázquez manifestó a Fernández su deseo de participar este 5 de diciembre en la inauguración de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Guayaquil, Ecuador, que llevará el nombre del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

De igual manera la jefa de Estado argentina felicitó al pueblo uruguayo.

Por otra parte, el secretario de la Unasur felicitó a través de su cuenta en Twitter al electo mandatario.

Boca de urna

De acuerdo a la encuestadora Factum a boca de urna, el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se perfila como el ganador del balotaje en Uruguay, quien contaría con un 53,5 por ciento de la intención del voto contra un 40,6 por ciento del candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Resultados oficiales

La Corte Electoral (CE) informó que los resultados oficiales del balotaje presidencial se conocerán la medianoche de este domingo.

Más de dos millones 600 mil ciudadanos fueron convocados a elegir entre Tabaré Vázquez, del gobernante FA, y Luis Lacalle Pou, del opositor PN. El mandatario electo sucederá en el cargo al presidente José ´Pepe´ Mujica.

En Uruguay, el voto es obligatorio para todos los ciudadanos que cumplieron 18 años antes del 26 de octubre pasado, fecha en que se realizó la primera vuelta electoral y resultó ganador Vázquez, aunque no alcanzó al mayoría necesaria para proclamarse presidente.

Lea también: Conozca los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.