• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria Cristina Fernández ofrecerá un balance con los logros de su gestión.

La mandataria Cristina Fernández ofrecerá un balance con los logros de su gestión. | Foto: Telam

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


La mandataria ofrecerá su octavo y último discurso ante la Asamblea Legislativa y estará acompañada de una multitudinaria concentración. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández inaugurará este domingo, el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso argentino con una discurso en el que ofrecerá un balance de su gestión con los logros alcanzados desde 2003.

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 11H15 de la mañana, donde media hora más tarde, arribará la mandataria argentina para dar su mensaje.

De acuerdo con lo informado por la agencia Télam, Fernández expondrá los principales ejes de su gestión, “donde trazará un balance de los logros obtenidos desde que se implementó el actual plan económico y social con la asunción de Néstor Kirchner”.

Se trata del octavo y último discurso que dará la mandataria Cristina Fernández ante el pleno de diputados y senadores de la Asamblea Legislativa, ya que el próximo 10 de diciembre dejará el cargo tras cumplir dos períodos de gobierno. 

La dignataria dará a conocer los puntos centrales de su política, orientada en el desendeudamiento, aumento del empleo, baja de los índices de  pobreza, crecimiento económico y avances educativos y tecnológicos.

Apoyo multitudinario

Durante el acto, la mandataria contará con el apoyo de una multitudinaria concentración en la Plaza de los Dos Congresos, que fue convocada por gobernadores, agrupaciones políticas y organizaciones sociales.

Los distintos sectores políticos que conforman el Frente para la Victoria se concentrarán en horas de la mañana del domingo para “colmar la plaza del Congreso y las calles aledañas en respaldo a la Presidenta”.

CONTEXTO

El pasado jueves, la presidenta de Argentina Cristina Fernández juramentó su nuevo gabinete, en el que designó a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete en sustitución de Jorge Capitanich.

EL DATO: Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, conocido por su investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la oposición argentina empezó una férrea campaña desde el Poder Judicial. Según el Centro de Militares Demócratas de Argentina, el Gobierno se enfrenta a una estrategia de golpe de Estado blando.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta Cristina Fernández juramenta nuevo gabinete


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.