• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fernández también conmemoró los 11 años del ascenso a la presidencia de Néstor Kirchner(Foto:Archivo)

    Fernández también conmemoró los 11 años del ascenso a la presidencia de Néstor Kirchner(Foto:Archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pronunció este domingo un enérgico discurso con motivo del 204 aniversario de la Revolución de Mayo y los 11 años de la asunción de Néstor Kirchner como Jefe del Estado, celebrado en la Plaza de Mayo.

Ante la presencia de miles de argentinos, gobernadores, legisladores, miembros del gabinete nacional y numerosos artistas en un escenario montado al pie de la Casa Rosada, la Presidenta pidió "reelaborar el pensamiento del siglo XX y retomar como generación un proyecto de país que tiene sus cimientos y pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003".

Voceros del oficialismo indicaron que más de 300 mil argentinos acompañaron las celebraciones de la Revolución de Mayo, cifra que significó la mayor de las convocatorias de todos los festejos populares por el 25 de Mayo en más de una década.

"Arturo Jauretche fue último gran pensador nacional que estructuró el pensamiento de muchas generaciones, como lo había hecho la Generación de Mayo. Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI", expresó la mandataria sobre este intelectual argentino, fallecido hace 40 años. Indicó que se le erigirá un monumento a Jauretche a pocos metros del que se hizo al padre Carlos Mugica.

También, este domingo se cumplen 11 años de la llegada del Kirchnerismo, de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina.

Entre sus obras de gobierno se destacan, la reducción de los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica y el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

"Néstor dio la vida para que todos podamos tener un futuro como país y en este día celebramos también el comienzo de su gobierno". apuntó.

Fernández afirmó que "no hay revolución sin pueblo" e instó a los argentinos a unirse para construir la esperanza del país, a la vez que rechazó los intentos de dividir y enfrentar a la sociedad de ese país.

La Revolución de Mayo de 1810 en el Río de la Plata fue el primer paso hacia la independencia de España, cuyo dominio político y monopolio comercial crearon una clara explotación, previa a mayo de 1810. Los acontecimientos terminaron con la creación de la Primera Junta de Gobierno, y de esta manera se avanzó hacia la independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.