• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kirchner afirmo que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó

Kirchner afirmo que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó | Foto: La izquierda diario

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


Cristina Fernández aseguró que el  exjuez Juan José Galeano trabajó para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó.

Cristina Fernández, la expresidenta de Argentina, criticó la investigación del exjuez Juan José Galeano y el trabajo de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) para aclarar el atentado a la AMIA. Testimonios que dio en la audiencia en Comodoro Py, del juicio oral contra los acusados de supuesto encubrimiento del atentado que encabeza el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2).

Kirchner afirmo que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó" y acusó al exmagistrado de articular "una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa”.

>>CFK denuncia ofensiva legal en contra de su madre

"El caso AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales, de intereses cruzados, lo que provocó que estemos como estamos: 22 años y medio después aún estamos acá en un juicio oral", señaló Fernández.

EL DATO: El 18 de julio de 1994 la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en Argentina fue el blanco de un ataque terrorista. La explosión de un coche bomba en el lugar acabó con la vida de 85 personas y dejó un saldo de 300 heridos.

La exmandataria fue llamada a declarar porque entre 1996 y 2001 fue integrante de la Comisión Bicameral del Congreso de seguimiento de los atentados terroristas de la AMIA y la Embajada de Israel. 

"Estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó", insistió en referencia a Galeano y la SIDE.

>>CFK resalta liderazgo de Fidel en medio de grandes dificultades

El testimonio de la exjefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA). El tribunal está integrado por por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.