• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delantero merengue derrotó a Messi y a Neymar.

El delantero merengue derrotó a Messi y a Neymar. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El Real Madrid salió victorioso al tener mayor presencia en el 11 (Equipo del Año) y al conseguir Zidane el galardón como mejor entrenador del año.

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al Mejor Futbolista del Año, superando al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

"Estoy muy feliz, es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les tengo que dar las gracias por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad", dijo Cristiano al recibir el galardón de manos de los históricos exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario.

Foto: EFE

"Quiero agradecer a mis compañeros, tanto del Real Madrid como de la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí, dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido", prosiguió.

Con el 43,16 por ciento de los votos, el delantero merengue se impuso a Messi que recibió 19,25 por ciento de apoyo y a Neymar que logró el 6,97 por ciento en el sufragio.

Ronaldo, que en la última temporada conquistó la Liga de Campeones con el Madrid y la Eurocopa con su selección, suma otro premio a sus cuatro Balones de Oro, tres premios de la UEFA a mejor futbolista de Europa, cuatro Botas de Oro, entre otros.

Foto: EFE

Otros ganadores

Durante la segunda gala de los Premios The Best, celebrados en Londres, Inglaterra, también se eligió al Equipo del Año, que estuvo conformado por: el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), quien también ganó el premio a Mejor Arquero; Dani Alves (París Saint-Germain), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milan), Marcelo (Real Madrid); Luca Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (París Saint-Germain), Messi (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).

Foto: Reuters

En la ceremonia también se premió al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, como el mejor del año por su participación en el éxito club.  

"Nunca habría pensado que tendría algo tan bonito. Gracias a todos, a los entrenadores, pero en especial a los jugadores, todo esto es vuestro. Hoy he ganado, pero vosotros sois los responsables", sostuvo el francés.

Foto: Reuters

El premio Puzkas al mejor gol del año, terminó en manos del francés Oliver Giroud y el premio The Best, en la categoría femenina resultó para la holandesa Lieke Martens, mientras que Sarina Weigman fue elegida mejor entrenadora de fútbol femenino, tras el triunfo de la selección holandesa en la Eurocopa 2017.

>> Deyna representó con orgullo a Venezuela en FIFA "The Best"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.