• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon pide mayor solidaridad con los refugiados del mundo.

Ban Ki-moon pide mayor solidaridad con los refugiados del mundo. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Ban Ki-moon aseguró que los refugiados “huyen porque creen que sus vidas serán mejor y tendrán una oportunidad, en vez de morir esperando en sus países de origen". 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró este miércoles que la crisis de refugiados que ha obligado a más de 60 millones de personas a salir de sus naciones de origen “carece de solidaridad global”. 

Durante su intervención en la Conferencia Internacional para la Lucha contra el Extremismo Violento convocada por el Clud de Madrid, Ban Ki-moon lamentó que muchos Gobiernos se dediquen a la compra de armas y no a invertir en las personas que huyen porque buscan una oportunidad. 

Instó a la población mundial a respaldar planes para contribuir a la paz y garantizar la disminución de la violencia. A su juicio, no existe una solución militar para los conflictos que causan esas crisis “la solución debe plantearse desde el diálogo político entre las partes involucradas”, dijo. 

Señaló que la mayoría de los países europeos están "intentando hacer frente" a la peor crisis de refugiados que ha vivido Europa desde la II Guerra Mundial al tiempo que reconoció el papel del Gobierno español en ese tema.

Sólo en Eslovenia llegan diariamente unos seis mil refugiados, lo que supone una cifra alarmante para todas esas personas que tienen que sobrevivir sin muchas garantías y con temperaturas bajo cero grados centígrados.  

Para muchos analistas políticos, Europa pretende obviar el derecho internacional haciendo creer que las personas que llegan son “inmigrantes buscando un futuro mejor” y la realidad es que son personas que huyen de las guerras y los conflictos que acechan a sus países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.