• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucraniamos manifiestan su agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin con una galería de obras llamadas:  "Crimea: Regreso al Puerto del Hogar" .

Ucraniamos manifiestan su agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin con una galería de obras llamadas: "Crimea: Regreso al Puerto del Hogar" . | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


En la península se llevaran a cabo diversas actividades durante este lunes y el próximo miércoles 18 de marzo continuará la festividad al celebrarse la firma del acuerdo sobre la reunificación.

 

 

A un año del histórico referéndum sobre la reunificación de Crimea a Rusia, toda la península celebra con diversas actividades para conmemorar el día en que dejaron de pertenecer a Ucrania.

Hace un año, más del 96 por ciento de los habitantes de Crimea expresaron su deseo de pertenecer a la Federación Rusa luego del golpe de Estado en Ucrania.

Las numerosas actividades que se llevarán a cabo durante todo el día de este lunes, son realizadas bajo el nombre “el año de la primavera de Crimea”.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, inauguró una exposición fotográfica en el edificio del Parlamento, donde además dio una charla a estudiantes sobre el proceso de transición y adaptación de la península.

Rusia también se encargará de conmemorar el día con un concierto el día miércoles cerca del Kremlin, llamado “Estamos juntos”.

Un año de cambios en Crimea

Este ha sido un año de desafíos para Crimea, en sus calles pocas cosas han cambiado, pero sus cimientos están en plena transición, y en ese proceso todos los detalles cuentan.

Los conductores poseen un nuevo sistema de matriculación. El 45 por ciento de ellos ya ha cambiado la matrícula, aunque no existen restricciones ni fechas límite para circular con placas ucranianas.

En la sede de la Radio y Televisión de Crimea explican que el proceso de transición es brusco y difícil, ya que implica integrar a un enorme abanico étnico y social.

El director general de RTV, Yekaterina Kózyr, comentó que su emblema es integrar a todos los habitantes de Crimea, “por eso emitimos en ruso, ucraniano, tártaro, alemán, búlgaro, griego, armenio, tenemos un departamento con especialistas de idiomas, hay que tener en cuenta que somos una población de dos millones de habitantes y tenemos más de 120 nacionalidades".

En el caso de las entidades financieras, el consejero directivo del banco RKB, Ruslán Areyev, dijo que su esperanza es que a lo largo de este año puedan equiparar la situación económica y financiera de Crimea con la del resto de Rusia.

Vea también: República de Crimea: Un año de adhesión a Rusia

Tags

Crimea

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.