• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Este martes el senador Ted Cruz intentará frenar el avance de Donald Trump de cara a la nominación republicana.

Las primarias de Indiana, estado del medio oriente de Estados Unidos, hicieron aumentar la tensión entre los candidatos a las nominaciones presidenciales. Este martes el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, intentarán detener el avance de Donald Trump hacia la nominación republicana.

Los últimos sondeos sobre intención de voto indican que Trump cuenta con un 42 por ciento de apoyo y Cruz con un 32,7 por ciento en esta jornada en la que se reparten 51 delegados.

Aunque el magnate parte como favorito, Cruz dijo que permanecerá en la contienda por la nominación presidencial republicana mientras tenga un camino viable.  

>> Clinton y Trump arrasan en primarias de cinco estados en EE.UU.

De los mil 237 delegados que se necesitan para ser proclamado candidato, hasta ahora Trump tiene 996, Cruz 565 y Kasich 153, por lo que si el empresario obtiene la victoria en Indiana estaría mas cerca de la nominación.

En el caso de los demócratas, están en juego 83 delegados y la carrera es más cerrada. La ventaja la lleva la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, con un apoyo en este estado del 50 por ciento frente al 46 por ciento del senador Bernie Sanders, de acuerdo con sondeos de intención de voto. 

Clinton cuenta con mil 645 delegados, de los 2 mil 383 que necesitan para obtener la nominación demócrata, mientras Sanders lleva mil 318. Estas cifras no incluyen a los "superdelegados”.

>> Sanders insta a superdelegados a respetar voluntad de electores

En contexto: 

Las elecciones generales de EE.UU. se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del Presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.