• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos se mantienen desplegados en todo el país para recolectar los diez millones de firmas contra el decreto

Venezolanos se mantienen desplegados en todo el país para recolectar los diez millones de firmas contra el decreto | Foto: AVN

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Organismos internacionales, movimientos sociales, estudiantiles y trabajadores continúan sumándose a la campaña internacional.

El rechazo internacional al decreto imperial del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela continúa en aumento, tras diversas manifestaciones de solidaridad con la nación suramericanas.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rechazó el jueves de forma unánime las medidas coercitivas, unilaterales y contrarias al Derecho Internacional de Estados Unidos contra Venezuela.

Por su parte el G77 + China emitió una resolución de respaldo a Venezuela y en rechazo a la declaratoria de "amenaza" firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo.

Además la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza logró posicionarse rápidamente entre las más usadas dentro de la red social Twitter; según lo señalado por el alcalde del Caracas, Jorge Rodríguez.

"La velocidad en twitter subió de 200 a mil 400 mensajes por minuto y estoy seguro que superaremos los cuatro millones de tuits a favor de la patria para que se derogue ese infame decreto", expresó el funcionario durante la inauguración de un complejo deportivo al oeste de la capital venezolana.

Mientras tanto la Federación de Estudiantes de India celebró la Primera Convención Internacional Estudiantil en Solidaridad con Venezuela y América Latina; donde se dio a conocer la amenaza que representa Estados Unidos para la región.

El evento contó con la participación del embajador de Bolivia en ese país Jorge Cárdenas, su homólogo ecuatoriano, Mentor Villagomez, y la encargada de negocios de Venezuela; Capaya Rodríguez.

En contexto:
La campaña antiimperalista tiene como objetivo la recolección de diez millones de firma en contra del decreto ejecutivo firmado por el presidente de los EE.UU., que serán entregadas al mandatario norteamericano durante la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de abril en Panamá.

Lea también: El mundo firma por Venezuela.

Fiscal venezolana repudia campaña de guerra psicológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.