• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina, cada minuto dos personas pasan a ser pobres y cada 73 segundos una cae en la indigencia.

En Argentina, cada minuto dos personas pasan a ser pobres y cada 73 segundos una cae en la indigencia. | Foto: Página 12

Publicado 17 julio 2017



Blogs


La ola de frío que azota al país, y que ya se cobró la vida de dos personas, empeora la situación de vulnerabilidad de las personas sin hogar en esa ciudad.

La Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) informó este lunes que el número de personas que duermen en la intemperie en esa ciudad aumentó de 866 a 1066.

Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento porteño, admitió que el censo del último año tuvo “controversias” por lo que este último se hizo junto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores y será presentado esta semana.

Corach indicó que el escenario empeoró en el último año para las personas más vulnerables. La ola de frío que afecta a todo el país, con temperaturas mínimas de por debajo de los cero grados, ya se cobró la vida de dos hombre de 45 y 55 años.

Desde el año 2010, el Estado, mediante la Ley 3706, está obligado a realizar un censo anual de las personas en situación de calle para ofrecer políticas adecuadas para revertir su realidad.  

En Argentina, cada minuto dos personas pasan a ser pobres y cada 73 segundos una cae en la indigencia. Los ajustes implementados por el presidente Mauricio Macri han provocado, en casi dos años de mandato, el incremento de la pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.