• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A tres semanas de que se realicen los comicios la opción favorable a la independencia cuenta con el 41 por ciento de respaldo (huffingtonpost)

A tres semanas de que se realicen los comicios la opción favorable a la independencia cuenta con el 41 por ciento de respaldo (huffingtonpost) | Foto: huffingtonpost

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


A menos de tres semanas para que se realice la consulta a los ciudadanos la opción favorable a la soberanía escocesa del Reino Unido presentó un incremento del seis por ciento respecto a los sondeos del mes anterior.

Un sondeo publicado este viernes por el diario británico Daily Mail detalla que el 41,6 por ciento de los escoceses se muestra favorable a la independencia plena del país respecto al Reino Unido; cifra que representa un aumento del seis por ciento respecto al mes anterior.

La consulta fue realizada a más de mil escoceses mayores de 16 años, es decir, capacitados para votar en los comicios del 18 de septiembre; fecha cuando se decidirá el destino de la nación.

Dicha encuesta sale a la luz pública luego del segundo debate televisado sobre el tema que, según percepción de especialistas, habría dejado mejor posicionado al Ministro Principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond.

Por su parte el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, invirtió su segundo día de agenda en Escocia para hacer campaña a favor de la unión, que calificó como “la mejor fusión de la historia”.

“Vamos a elegir una visión amplia por encima de una visión estrecha, grandes ventajas por encima de grandes incertidumbres. Vamos a permanecer juntos” señaló el diplomático desde Glasgow en un encuentro con representantes empresariales escoceses.

Salmond defendió la independencia de Escocia para dejar atrás “la agenda de austeridad, los recortes en los servicios públicos y la creciente pobreza infantil que ofrece la campaña del no”.

Cifras del censo oficial para la consulta estiman que 4,3 millones de escoceses están convocados a votar el 18 de septiembre. En ese sentido autoridades electorales esperan contar con una participación que ronde el 80 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.