• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este agente de policía eléctrico posee una velocidad media de patrullaje de 1 km/h.

Este agente de policía eléctrico posee una velocidad media de patrullaje de 1 km/h. | Foto: metronews.ua

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


AnBot, posee un arma de electrochoque o pistola eléctrica y cuenta con un botón de auxilio que lo conecta con la Policía.

La Universidad de Defensa Nacional de China presentó a AnBot, un robot de vigilancia de 1,49 metros, 78 kilogramos, con un diámetro de 80 centímetros y posee una velocidad máxima de18 kilómetros por hora.

El modelo de protección a la población fue presentado en la Feria Internacional de Tecnología Militar y Civil en Chongqing (este de China).

>> Construirán ciudad robótica en Japón

AnBot, posee una tecnología que ayudará en tareas de vigilancia antiterroristas, antidisturbios, servirá para patrullar las calles y actuar en manifestaciones y protestas.

El vigilante está equipado con inteligencia artificial y cuenta con energía suficiente para trabajar ocho horas sin descanso, además tiene integrado sensores visuales y acústicos; sus procesadores analizan los vídeos y audios en busca de movimientos sospechosos.

AnBot integra un taser, herramienta que dispara agujas que administran una descarga eléctrica a través de un cable, y cuenta con un botón de auxilio que lo conecta con la Policía.

>> Maestros budistas de China crean un monje robot

Sus creadores indicaron que se trata de una máquina capaz de moverse de forma autónoma, aunque también se controla a distancia. Si atendemos al actual nivel de desarrollo de los tan publicitados coches sin conductor, es probable que las primeras versiones de AnBot que entren en servicio (no hay fecha) trabajen siempre bajo supervisión humana directa.

A pesar que está creado para garantizar la seguridad de los ciudadanos la idea de contar con esta tecnología ha abierto una inquietud entre los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.