• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brasileños se unieron en muestra de solidaridad al pueblo venezolano, acosado por grupos violentos que pretenden desestabilizar el país.

Los brasileños se unieron en muestra de solidaridad al pueblo venezolano, acosado por grupos violentos que pretenden desestabilizar el país. | Foto: Vermelho

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


En Brasil crearon un grupo en apoyo al proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente y un comité para la defensa de la paz de Venezuela.

Diferentes organismos de Brasil divulgaron este martes un comunicado en apoyo a Venezuela y a las elecciones realizadas en este país el pasado domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El organismo conformado por 27 entidades, partidos políticos, organizaciones sociales y representantes de medios alternativos se creó este lunes con el fin de realizar un "comité de paz" por Venezuela.

>>Pueblos de África, Asia y América Latina felicitan a Venezuela por la Constituyente

En el manifiesto los brasileños llaman "a la defensa de la autodeterminación de nuestros hermanos venezolanos".

Los integrantes del grupo también critican la postura del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quien se opuso a la ejecución del proceso por la ANC.

"Brasil no puede pasar por la infamia de aliarse a gobiernos que conspiran contra una nación libre y se asocian a facciones dedicadas a tomar el poder de asalto, apelando al caos y la coacción. Convocamos a todos los brasileños y brasileños a la defensa de la democracia y de la autodeterminación de nuestros hermanos venezolanos, a su derecho a vivir en paz ya definir su propio destino ", afirma el comunicado.

>>Brasileños presionan en las calles para fallo contra Temer

Asimismo, expone el texto que "hombres y mujeres de bien, en todo el mundo, deben celebrar ese gesto histórico de autodeterminación de Venezuela, repudiando las amenazas intervencionistas y sumándose a una gran corriente de solidaridad. También en Brasil se harán oír las voces que rechazan la violencia y el sabotaje contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.