• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue anunciada por el gobernador del Banco de Portugal

La medida fue anunciada por el gobernador del Banco de Portugal | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


Autoridades financieras de Portugal anunciaron la creación de una nueva entidad, llamada "Nuevo Banco", con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) y cuenta con recursos del Fondo de Resolución de Portugal.

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, anunció este domingo la creación de una nueva entidad, llamada "Nuevo Banco", con algunos activos del Banco Espírito Santo (BES) y cuenta con una inyección de 4 mil 900 millones de euros del Fondo de Resolución de Portugal.

"Se ha creado un banco nuevo, denominado Nuevo Banco, para el que se transfieren de inmediato" los activos, depósitos y créditos del BES considerados 'buenos'", dijo Costa en una declaración a la prensa, sin derecho a preguntas, en la sede del Banco de Portugal.

Las autoridades lusas indicaron que el "Nuevo Banco" nace con un capital social de 4 mil 900 millones de euros procedentes del Fondo de Resolución de ese país, y aseguraron que esta solución "no tendrá ningún coste para el erario  ni para los contribuyentes".

Se espera que el BES salga oficialmente de la Bolsa este lunes, donde su cotización fue suspendida el viernes por la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, tras dos días consecutivos de grandes pérdidas, que llegaron a situar el valor de sus títulos al mínimo histórico de 10,1 céntimos.

La caída del Banco se precipitó tras la publicación de sus resultados en el primer semestre de este año, en el que perdió 3 mil 577 millones de euros, una cifra que supera con mucho el colchón de capital de la entidad.

El BES se ha visto directamente afectado por la crisis que atraviesa su matriz, el Grupo Espírito Santo, un emporio familiar con peso específico en la economía lusa y en cuyo seno ya son varias sociedades que se encuentran en concurso de acreedores y existen empresas al borde de la quiebra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.