• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Satoshi Nakamoto es el seudónimo de Craig Steven Wright, el australiano creador de la criptomoneda más popular.

Satoshi Nakamoto es el seudónimo de Craig Steven Wright, el australiano creador de la criptomoneda más popular. | Foto: BBC Mundo

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Para demostrar ser el autor de la moneda virtual, Craig Wright presentó claves criptográficas que sólo podían estar en manos del creador, según reveló BBC. 

Un medio de comunicación informó este lunes que el empresario y científico informático australiano, Craig Steven Wright, preso desde diciembre pasado, reconoció ser el creador de la popular criptomoneda conocida como Bitcoin. 

La disposición del inventor para revelar su identidad, fue impulsada por las investigaciones que hicieron los portales de noticias tecnológicas Wired y Gizmodo, que revelaron que el productor de la moneda virtual era "Satoshi Nakamoto"

>> UE restringirá uso de bitcoin y pagos anónimos globales

Wright, de 44 años de edad, mencionó que su intención no es buscar publicidad, sino aclarar que él es la persona detrás del nombre japonés, que utiliza como seudónimo. 

>> Gana terreno en el mundo moneda virtual llamada Bitcoin

Además, indicó que con su revelación busca proteger a allegados acosados por los periodistas. 

Horas después de conceder una entrevista, la policía entró en el domicilio de Wright para conseguir pruebas de su versión. Medios británicos señalaron que existía evidencia para probarlo. 

El dato 
Wright es un consultor de tecnologías de la información y seguridad australiano que, según su perfil en LinkedIn, se encarga de gestionar la seguridad de la información especializada de alto nivel.

También se han incautado varios correos entre Wright y David Kleiman, otra pieza clave del rompecabezas. Este último estaría administrando un fondo con 1,1 millones de Bitcoin, o lo que es lo mismo, cerca de 500 millones de euros.

El creador aseguró que "quiere dejar las cosas claras" y explicó que el nombre 'Nakamoto' lo eligió en honor al filósofo y comerciante japonés del XVII, Tominaga Nakamoto, quien era un crítico férreo del pensamiento normativo de su tiempo y abogaba por el libre comercio. 

En contexto 

El Bitcoin es conocida como una criptomoneda, una especie de moneda virtual.

El Banco central Europeo (BCE) definió en 2012 la ‘moneda virtual’ como “un tipo de dinero no regulado, digital, que se emite y por lo general controlado por sus desarrolladores, utilizado y aceptado entre los miembros de una comunidad internauta específica.

Existe una variedad de criptomonedas, por tanto, son definidas como un subconjunto de las monedas digitales basadas en la criptografía.

Estas divisas electrónicas funcionan mediante redes P2P en Internet, asegurando el anonimato y una descentralización (la moneda en sí no es propiedad de nadie). 

La detención del australiano responde a una investigación fiscal en su contra. Se estima que la fortuna del creador del Bitcoin ascienda a 400 millones de euros (457 millones 75 mil de dólares). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.