• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa Rica ha aumentado la vigilancia en aeropuertos y fronteras para detectar cualquier caso de zika

Costa Rica ha aumentado la vigilancia en aeropuertos y fronteras para detectar cualquier caso de zika | Foto: laprensalibre.cr

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


Expertos en la materia instan a fortalecer el turismo e invitan a visitar su país pese a la rápida propagación del virus por Centroamérica.

Autoridades sanitarias de Costa Rica precisaron el lunes que no existe evidencia científica de que el virus zika tenga circulación dentro de su territorio, por lo que instan a sus ciudadanos y extranjeros a realizar actividades turísticas.

El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) emitieron un comunicado de prensa que el señalan que el zika "no debe ser un impedimento para que los turistas visiten los diferentes atractivos turísticos" de la nación.

>> Honduras declara estado de alerta por el virus zika.

Según el director interino de Vigilancia de la Salud del Ministerio, Daniel Salas, aseguró que "la temporada alta de turismo en este inicio de año coincide con la estación seca, por lo que la presencia del mosquito transmisor disminuye".

Destacó que la situación favorable de Costa Rica le permite al país tomar suficientes previsiones para afrontar la temporada de lluvias; cuando suelen aumentar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

En ese sentido, el ICT pidió a asociaciones, empresarios y municipios costeros extremar las medidas de prevención para combatir la propagación del virus. De igual forma, las autoridades ha ordenado intensificar la vigilancia en aeropuertos y fronteras para detectar cualquier caso sospechoso.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el Zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.