• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El irrespeto a símbolos nacionales tanto costarricenses como extranjeros en Costa Rica, está estipulado como delito en el Código Penal. (Foto: archivo)

El irrespeto a símbolos nacionales tanto costarricenses como extranjeros en Costa Rica, está estipulado como delito en el Código Penal. (Foto: archivo)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Costa Rica protestó ante la Embajada de Suecia en Centroamérica por el uso que hace un programa humorístico de la televisión en ese país del Himno Nacional de Costa Rica.

Costa Rica ha defendido este jueves el uso de sus símbolos patrios, refiriendo específicamente al uso que hace un programa humorístico de la televisión de Suecia del Himno Nacional de Costa Rica.

La nota enviada al embajada de Suecia por la Cancillería de Costa Rica manifiesta la profunda molestia de las autoridades costarricenses por lo que consideraron una burla a ese símbolo patrio.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta, en forma categórica, la profunda molestia que un programa de esa índole utilice el Himno de nuestro país como tema de fondo y lo considera un irrespeto grave a nuestro símbolo nacional", expresa la misiva.

"El irrespeto a símbolos nacionales tanto costarricenses como extranjeros en Costa Rica, está estipulado como delito en el Código Penal", añade el documento.

La Cancillería costarricense solicitó a la Embajada de Suecia que traslade a los productores del programa del Canal TV 4  la solicitud de retirar de forma inmediata la melodía de Noble patria, tu hermosa bandera, compuesta por Manuel María Gutiérrez (1852).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.