• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación eFlora sirve para identificar especies de plantas y árboles, y otra para predicción y control de incendios forestales.

La aplicación eFlora sirve para identificar especies de plantas y árboles, y otra para predicción y control de incendios forestales. | Foto: tecdigital.tec.ac.cr

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Costa Rica desarrolla una nueva aplicación para orientar a guías y turistas en la identificación de especies arbóreas.

Investigadores del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desarrollan una aplicación que permitirá identificar especies arbóreas y que servirá para investigaciones científicas, turismo y conservación de bosques.

La aplicación llamada eFlora estará en fase de prueba durante los próximos seis meses y se prevé que en 2017 estará disponible en las tiendas de Apple y Google, informó este jueves el TEC en un comunicado de prensa.

>>¿Qué impacto ambiental genera la mascota más común del mundo?

La herramienta contendrá una base de datos digitales con las características de 800 especies de árboles y fotos, permitirá conocer el nombre del árbol basado en sus hojas, flores y frutos.

Entre los objetivos de eFlora está identificar especies arbóreas en forma clara y sencilla, de modo que la persona combine información y tecnología. Con esta aplicación se busca una orientación para los guías turísticos y para que las comunidades conozcan y aprecien árboles de su región.

>>La capa de ozono avanza hacia su recuperación

"La aplicación eFlora generará un impacto positivo en el turismo, ya que los guías contarán con una herramienta para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de flora de Costa Rica", declaró la investigación de la Escuela de Ingeniería Forestal del TEC, Casi Soto.

Costa Rica es reconocido internacionalmente por sus riquezas naturales y se calcula que este país de 4,7 millones de habitantes, alberga el 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.