• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La inmigración incluso para el presidente no es resorte de una sola persona", expresó en un comunicado la Corte.

"La inmigración incluso para el presidente no es resorte de una sola persona", expresó en un comunicado la Corte. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2017



Blogs


"El presidente, al emitir una orden ejecutiva, excedió el alcance de la autoridad delegada en él por el Congreso", dijo un comunicado de la corte federal de apelaciones.

La corte federal de apelaciones del noveno circuito de San Francisco mantuvo el bloqueo a la prohibición migratoria presentada por el presidente estadounidense Donald Trump contra viajeros de seis países de mayoría musulmana.

La corte mantuvo en parte el bloqueo impuesto a la medida por un tribunal de menor jerarquía. Sin embargo, expresó que el Gobierno tiene el derecho de revisar el proceso para impedir la entrada de viajeros al país.

"La inmigración incluso para el presidente no es resorte de una sola persona", señala la decisión. "El presidente, al emitir una orden ejecutiva, excedió el alcance de la autoridad delegada en él por el Congreso". 

La decisión de la corte federal bloquea el decreto presidencial, que prohibe la entrada a Estados Unidos de "ciudadanos de seis países por 90 días". 

>> Cámara baja de EE.UU. buscará impeachment de Trump este año

Trump estableció inicialmente en enero una prohibición con una orden ejecutiva, pero la medida, que también suspendía el programa de refugiados por 120 días, fue rápidamente bloqueada por los tribunales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.