• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hurtado permanece a la espera de la decisión del Juez quien tendrá, legalmente, 15 días para fijar la condena después de establecer una fecha.

Hurtado permanece a la espera de la decisión del Juez quien tendrá, legalmente, 15 días para fijar la condena después de establecer una fecha. | Foto: AP

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


María del Pilar Hurtado recibirá una condena por interceptar llamadas ilegales mientras presidía el Departamento de Seguridad en Colombia bajo el gobierno de Álvaro Uribe.

La Corte Suprema de Justicia colombiana fijará nueva fecha para imponer los años de condena que tendrá que pagar la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por los delitos de concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

Para este jueves estaba fijada la fecha pero tuvo que ser cambiada debido a que la audiencia que se realizará en la Corte es para lo que se denomina "individualización de la pena". 

La delegada de la Fiscalía como los abogados defensores, intervendrán para solicitar los años de condena a los exfuncionarios y sus solicitudes deberán estar basadas  en los antecedentes, sociales y familiares de Hurtado y Moreno.

El pasado 27 de febrero la Corte condenó a los exfuncionarios de acuerdo a la investigación que realizaban las autoridades sobre la interceptaciones de llamadas ilegales a magistrados, políticos y periodistas colombianos ocurridas durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Lea también:

Colombia: Delitos de María del Pilar Hurtado no son políticos

Exjefa de inteligencia colombiana se entrega en Panamá

En contexto
María del Pilar Hurtado se asiló en Panamá en 2010, beneficio que perdió por ser considerado inconstitucional por ese país. En 2011 y 2012 Colombia pidió la extradición de Hurtado y fue negada en ambas ocasiones por el Gobierno panameño.
La Secretaría General de Interpol emitió una orden de captura internacional  y el pasado 31 de enero la exjefa del DAS se entregó a las autoridades del consulado de Colombia en Panamá y desde entonces se encuentra recluida en el búnker de la Fiscalía colombiana.

Tags

Colombia DAS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.