• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las causas de la investigación a Fernández es por presunta "traición a la patria".

Una de las causas de la investigación a Fernández es por presunta "traición a la patria". | Foto: La izquierda diario

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Esta decisión tomada por la Corte argentina se suma a la persecución judicial denunciada por la misma Cristina Fernández de Kirchner. 

La Corte Suprema de Justicia de Argentina habilitó este martes la investigación por "traición a la patria" y "encubrimiento" contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La "Corte Suprema permite que continúe causa por traición a la patria y encubrimiento contra Fernández", expresaron fuentes judiciales.

Esta nueva investigación forma parte de los anteriores procesos que se han abierto contra la expresidenta argentina en el marco de una persecución judicial contra la exmandataria.

En diciembre de 2016 el juez Julián Ercolini procesó a la exmandataria por asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos en la investigación del direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.

Además, el juez Claudio Bonadio procesó a Fernández en el marco de la investigación por supuesta asociación ilícita en el manejo de la compañía Los Sauces. De igual forma, el fiscal Gerardo Pollicita inició un investigación a Fernández para analizar el negocio de la obra pública vial recibida por Lázaro Báez y el Caso Hotesur.

Fernández reiteró en varias oportunidades que se trata de "una persecución que no registra antecedentes", hasta el momento no se han encontrado sociedades, cuentas en el exterior ni propiedades sin declarar de la familia Kirchner.

La expresidenta denunció en 2016 que el Poder Judicial argentino es utilizado en su contra por factores políticos para perseguirla a ella y a su familia con base en acusaciones falsas e irresponsables.

>> Fernández denuncia persecución judicial contra los Kirchner


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.