• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corte Suprema de Paraguay: docentes tienen derecho a la huelga
Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Mediante un nuevo dictamen del máximo tribunal de Paraguay, los docentes tendrán derecho a exigir sus reivindicaciones laborales y no podrán ser descontados de sus salarios los días que paralicen sus actividades. 

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay sentenció este martes que los docentes tienen derecho a huelga y por ende no deben ser descontados de sus salarios los días que hayan paralizado en exigencia de sus reivindicaciones. 

De esta manera, queda anulada una sentencia de un Tribunal de apelaciones que el año pasado descontó más de 10 millones de dólares a los educadores por un paro en 2013 en el que pedían mejoras en la jubilación.

Ante la decisión judicial de la Corte Suprema de Paraguay que apoya el derecho a huelga de los docentes, el presidente de la Federación de Educadores de Paraguay, Silvio Denis, anunció que iniciarán acciones para que les sea devuelto el monto de los descuentos del salario del año pasado.

También interpondrán una demanda en contra del Ministerio de Educación por daños y perjuicios ocasionados a miles de educadores quienes vieron afectados sus ingresos.

Esta acción marca un precedente en la lucha de los educadores, que les garantiza el derecho a emprender una huelga de tres días para el próximo 30 de septiembre sin que se vean amenazados.

Entre las reivindicaciones que plantean está el reclamo de más presupuesto para la educación, mejoras en infraestructura de escuelas, almuerzo escolar y 15 por ciento de incremento salarial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.