• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sharif estuvo vinculado en el caso de los "Papeles de Panamá", junto a tres de sus hijos.

Sharif estuvo vinculado en el caso de los "Papeles de Panamá", junto a tres de sus hijos. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


La Corte Suprema tomó la decisión de destituir al primer ministro, a quien acusan de una actuación "deshonesta" ante el Parlamento.

La Corte Suprema pakistaní ordenó este jueves la destitución del primer ministro Nawaz Sharif, tras ser acusado de corrupción.

De esta manera, la Justicia dictaminó que el primer ministro actuó de forma "deshonesta" ante el Parlamento y los tribunales y que "no es apto" para desempeñar su cargo.

>> Putin ofrece pésame a Pakistán tras la tragedia en Bahawalpur

La Corte anunció su veredicto basado en una investigación relacionada a los "Papeles de Panamá", una filtración de millones de documentos financieros que reveló la relación de numerosas personalidades del ámbito político, cultural y deportivo con paraísos fiscales.

Los documentos de la empresa jurídica panameña Mossack Fonseca, que fueron publicados en abril, revelaron que dos hijos y una hija de Sharif poseían al menos tres compañías offshore, registradas en las islas Vírgenes.

>> Suspenden comisaria en Pakistán por autorizar violación

En abril, una comisión de cinco jueces del Tribunal aprobó la creación de un grupo especial para la investigación del caso.

La destitución de Sharif significa que su partido, la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N por su sigla en inglés), tendrá que nombrar a un nuevo jefe del Ejecutivo, por lo que el Gobierno podría convocar unas elecciones de urgencia. Igualmente, los comicios generales están previstos para agosto del año que viene.

El político, de 67 años, ha pasado a convertirse en el último primer ministro pakistaní en no haber cumplido íntegramente su mandato de cinco años. Numerosos jefes de Gobierno han sido expulsados por el poderoso Ejército pakistaní, que ha gobernado aproximadamente la mitad de sus 69 años de historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.