• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El madrileño rompió este viernes el empate a participaciones mundialista que mantenía con la corredora Susana Feitor.

El madrileño rompió este viernes el empate a participaciones mundialista que mantenía con la corredora Susana Feitor. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


En los últimos años García Bragado ha admitido que "la edad empieza a pasar factura" y ha amagado con retirarse. 

El corredor español Jesús Ángel García ha batido el récord mundial absoluto de participaciones al intervenir por duodécima vez en una competición, esto fue en los 50 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Beijín 2015.

AFP
"La edad se nota sobre todo porque llevo 25 años machacándome. Espero que el cuerpo tenga memoria y sepa sacarlo cuando lo necesite en la pelea final, tener esa quinta marcha a partir del km 40". Jesús Ángel García 
 

En fotosMundial de Atletismo Beijing 2015

A sus 45 años, el español es el atleta de más edad entre todos los que participan en Beijín 2015, veintinueve años mayor que "benjamín", el velocista japonés Sani Brown, que compitió en 200 metros con 16 años y 172 días, según las estadísticas oficiales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletas (IAAF, por su sigla en inglés). Le faltaban seis años para nacer cuando Jesús Ángel García  ya era campeón mundial.

"Atleta de finales del siglo XX y principios del XXI", escribe García Bragado en su cuenta de Twitter, donde se bautiza como 'Bragator' y aparece en un fotomontaje vestido de gladiador, acompañado de una gran bandera de España.  

El marchista posteó en su cuenta Twitter una de sus medallas de oro:

 

EL DATO
Su debút en un Mundial de Atletismo se produjo a la grande, en la edición disputada en Stuttgart (Alemania) en 1993, donde se colgó la medalla de oro, el primero de sus cuatro metales antes de las preseas de plata de Atenas (1997) y Edmonton (2001), y del bronce de Berlín (2009). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.