• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno asumirá sus funciones el 24 de mayo en la Asamblea Nacional, donde recibirá el mando de un presidente de la misma línea política.

Lenín Moreno asumirá sus funciones el 24 de mayo en la Asamblea Nacional, donde recibirá el mando de un presidente de la misma línea política. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Los equipos de transición del presidente saliente, Rafael Correa, y del mandatario electo, Lenín Moreno, se reunirán este 29 de abril en el Palacio de Carondelet donde definirán el proceso de transición.
 

La secretaria nacional de Panificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, informó que en el encuentro de este viernes se definirá cuántas reuniones serán necesarias y que se prevé “un trabajo intenso” hasta el 24 de mayo.

Naranjo explicó que en la primera reunión participarán el presidente Rafael Correa, Lenín Moreno, y los equipos de transición, donde se expondrán resúmenes de los tres libros preparados por un equipo designado por el mandatario saliente, que contiene todos los datos referidos a programas, inversiones, finanzas, protocolos y nombramientos, entre otros detalles.

“La idea es darles un panorama general para que ellos también identifiquen aquellas cosas que les interesan más, a las que quieren dar prioridad, donde quisieran profundizar más, y en función de eso seguramente organizarán  los equipos”, indicó la secretaria nacional de Planificación.

“El objetivo es poder hacer una transición ordenada, poder entregar el país de la forma en que a nosotros nos hubiera gustado recibirlo, y por eso a partir del mes de octubre del año pasado empezamos a trabajar, a investigar cómo se hacía el proceso de transición en otros países”, precisó Naranjo.  

Mediante el  Decreto Ejecutivo 1300, el presidente Rafael Correa oficializó el proceso de transición entre el Gobierno actual y el nuevo mandatario. La disposición responde a la intención del Ejecutivo de garantizar un traspaso ordenado y transparente de gestión.

>> La agenda de Rafael Correa en sus últimos días como presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.