• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa destacó que los avances que han logrado en zonas fronterizas con el Gabinete desde el 2007, no tienen precedentes.

Correa destacó que los avances que han logrado en zonas fronterizas con el Gabinete desde el 2007, no tienen precedentes. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


Los mandatarios se encuentran reunidos en Perú en el marco del IX Gabineta binacional en el que discuten los cinco ejes de la relación bilateral.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra reunido con su homólogo peruano, Ollanta Humala, a propósito del IX Gabinete Binacional, que se desarrolla en la ciudad Jaén (nororiente) donde los mandatarios abordan temas de integración y cooperación, principalmente.

Correa, a su llegada a la ciudad peruana, afirmó que las relaciones bilaterales con Perú están en su mejor momento.

 

Lea aquí→ Constituyen primer gobierno autónomo indígena en Perú

Comentó que hace pocos años “era impensable que pudieran realizarse estos gabinetes binacionales en que los se trabaja para el beneficio de nuestros pueblos superando conflictos centenarios que tanto daño hicieron".

 

Lea también→ Argentina repatria piezas arqueológicas a Perú y Ecuador

Por su parte, Humala afirmó que en esta novena reunión del gabinete binacional van a seguir avanzando en metas más ambiciosas para que ambos pueblos sientan los beneficios de la paz.

 

El dato→  Los encuentros bilaterales han sido posibles después del acuerdo de paz de Brasilia, firmado en 1998, que puso fin a los conflictos armados entre Perú y Ecuador por sus antiguas diferencias limítrofes, destaca EFE.

La agencia de noticias ecuatoriana Andes informó que los mandatarios abordarán los cinco ejes de la relación bilateral que se mantiene entre ambas naciones, así como los acuerdos establecidos el 30 de octubre de 2014, en el último gabinete que se desarrolló en Ecuador.

Los ejes están relacionados en temas sociales, seguridad y defensa, producción y comercio, asuntos ambientales, infraestructura y conectividad, y temas relacionados al ámbito migratorio y fronterizo.

En la agenda esta pautado que en horas de la tarde de este viernes, Correa y Humala sostengan una suscripción de convenios y ofrezcan detalles de lo acordado en una rueda de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.