• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Yo tengo mucha fe de que el segundo semestre va a ser mejor", dijo Correa este martes desde Guayaquil.

“Yo tengo mucha fe de que el segundo semestre va a ser mejor", dijo Correa este martes desde Guayaquil. | Foto: Andes

Publicado 12 julio 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano aseguró que su Gobierno ha impulsado la inversión privada, pero muchos la usan con fines políticos y no empresariales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que hay signos de recuperación de la economía de su país y se mostró optimista en cuanto al segundo semestres de 2016.

El mandatario indicó que la recuperación económica se refleja en el aumento de los depósitos bancarios y los créditos.

Correa dictó una clase magistral de macroeconomía, transformación y desarrollo en Ecuador en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con 800 estudiantes de cuatro universidades de Guayaquil.

“Yo tengo mucha fe de que el segundo semestre va a ser mejor, y que van a mejorar las cosas; quisiera soluciones milagrosas, no soy demagogo, me gusta ser objetivo”, expresó.

“Ha sido un semestre durísimo, espero que entendamos las brechas, las restricciones que enfrentamos, pero ahí está el arte de gobernar, y un poco el arte de la economía también: con todas esas restricciones hacer lo mejor dentro de lo posible”, dijo.

El presidente Correa también defendió la “buena inversión pública”, debido a que esta atrae la inversión privada.

“¡O acaso las buenas carreteras no atraen la inversión privada, o acaso la buena energía no atrae la inversión privada, o acaso las mejoras en educación no atraen la inversión privada, o acaso los mejores puertos, aeropuertos, no atraen la inversión privada?”, destacó el mandatario.

Defendió que en su Gobierno se ha dado espacio para l inversión privada, pero muchos la usan con fines polícitos y no empresariales.

En contexto

El estado de excepción decretado en Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril llegará a su fin en una semana, informó el pasado viernes 8 de julio el presidente Rafael Correa en una entrevista con medios nacionales.

Sin embargo, tras dos fuertes réplicas el pasado domingo 10 de julio,  Correa anunció la prolongación del estado de excepción únicamente para las provincias de Esmeraldas y Manabí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.