• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ecuatoriano insiste en que la oposición no tiene argumentos para rechazar las propuestas de ley.

El jefe de Estado ecuatoriano insiste en que la oposición no tiene argumentos para rechazar las propuestas de ley. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


A pesar del llamado al diálogo y al debate que ha hecho el Gobierno de Ecuador, sectores de la derecha insisten en convocar a nuevas manifestaciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este miércoles al alcalde opositor de Guayaquil, Jaime Nebot, a presentarse a las elecciones de 2017 aun sabiendo que será derrotado.

 

El mandatario se refirió en su cuenta de Twitter a los proyectos de ley sobre la herencia y la plusvalía, retiradas temporalmente para ser sometidas a debate, y destacó que Nebot pertenece al dos por ciento de la población afectada por las medidas dirigidas a lograr la equidad.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Francisco Ordóñez, indicó que a pesar del llamado al diálogo y al debate por parte del Gobierno, el alcalde de Guayaquil isntó a nuevas manifestaciones el próximo 25 de junio. Mientras los ciudadanos buscan la equidad, la justicia y la paz, la derecha sólo privilegia el capital, apuntó el periodista.

En contexto

El Jefe de Estado de Ecuador invitó el pasado lunes a todos los sectores políticos y sociales a sumarse al debate de la Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías), que busca democratizar los recursos económicos y reducir las desigualdades.

El objetivo es evitar que grupos de oposición provoquen nuevas manifestaciones violentas, especialmente previo a la visita del papa Francisco prevista para el próximo 5 de julio.

Lea también

10 claves para conocer el proyecto Ley de Herencia de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.