• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa buscará responsables de construcciones mal hechas que acabaron con centenares de vidas.

Rafael Correa buscará responsables de construcciones mal hechas que acabaron con centenares de vidas. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano saludó este lunes a través de la red social Twitter a todos lo ecuatorianos y recalcó que aún falta la etapa más importante, la reconstrucción. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red social Twitter @MashiRafael, hizo un reconocimiento este lunes a los ciudadanos por su reacción ante la catástrofe y el funcionamiento de los recursos, la institucionalidad y la unidad.

 

Correa expresó que el país debe conocer los nombres de aquellos responsables que construyeron trampas mortales y de las autoridades que lo permitieron. 

En contexto

A más de una semana del terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador ya suman 655 personas muertas, 6 mil 601 heridos, 48 desaparecidos y más de 700 réplicas de hasta seis grados. Según el Instituto Geofísico ecuatoriano este fenómeno es normal y aún se esperan otras 10 réplicas.

El Gobierno liderado por Rafael Correa no ha dejado de dar esperanzas y ánimo a la población, a quienes les ha prometido salir adelante. 

Otro grupo de voluntarios atiende a más de 29 mil 067 personas necesitadas de albergue y continúa la búsqueda de más sobrevivientes o cadáveres.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informó que 113 ciudadanos fueron rescatados de entre los escombros, además, han brindado 17 mil 638 atenciones en el área de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.