• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado rechazó en su totalidad la propuesta del fideicomiso impulsada por banqueros opositores al gobierno de Ecuador.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado rechazó en su totalidad la propuesta del fideicomiso impulsada por banqueros opositores al gobierno de Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2016



Blogs


Uno de los promotores de la creación del fideicomiso que privatizaría los impuestos es el banquero Guillermo Lasso, actual candidato presidencial por el movimiento CREO.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa rechazó este jueves la propuesta de la derecha del país respecto a la conformación de un fideicomiso para manejar los recursos económicos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que azotó varios poblados de las provincias de Manabí y Esmeraldas el 16 de abril.

De acuerdo con las normas, los recursos públicos solo pueden manejarse a través de la cuenta única del Estado, además, el uso de esos recursos está transparentado y abierto al público.

>> Correa agradece ayuda humanitaria de Bolivia para Ecuador

El Gobierno envió al Parlamento ecuatoriano un proyecto de ley que tiene como fin recaudar recursos para aportar a las tareas de reconstrucción y reactivación de las zonas más afectadas por el terremoto, principalmente la provincia de Manabí y algunos sectores de Esmeraldas.

La propuesta, que será temporal, contiene beneficios tributarios para quienes habitan las provincias afectadas, así como contribuciones para intervención en las zonas devastadas por el terremoto.

Según proyecciones oficiales, el proyecto busca la recaudación de alrededor de mil millones de dólares.

>> Bolivia entrega a Ecuador 90 toneladas de alimentos

 

En contexto
Según las cifras ofrecidas por el Gobierno ecuatoriano, la cantidad de fallecidos se elevó a 659 personas y otras 41 permanecen desaparecidas.
Equipos de rescatistas se mantienen en labores de remoción de escombros y búsqueda de cadáveres.
El presidente Rafael Correa informó que los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico sobrepasan los tres mil millones de dólares.
Las mayores afectaciones provocadas por el terremoto de 7,8 se localizan en la zona sur de la provincia de Esmeraldas y en la mayor parte del territorio de Manabí, donde Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama y Canoa sufrieron graves daños humanos y estructurales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.