• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa señaló que a la derecha le falta mucho para aprender a asumir las responsabilidades. (Foto: Archivo)

Rafael Correa señaló que a la derecha le falta mucho para aprender a asumir las responsabilidades. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


El Presidente ecuatoriano se refirió este lunes, a través de su cuenta en Twitter, a las acciones violentas que durante la semana pasada protagonizaron grupos de oposición en ese país. El mandatario condenó la doble moral de sus contrarios, alegando que “se repite el libreto de siempre: generar violencia, luego victimizarse”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó este lunes la doble moral de los grupos de oposición en su país, que durante la semana pasada llevaron a cabo acciones violentas en Quito (capital), informando que “los 53 detenidos son mayores de edad y 30 por ciento no son estudiantes, sino infiltrados".

Correa expresó que su figura como presidente no tiene nada que ver en los hechos violentos y que si estos grupos quieren pedir perdón, tienen que hacerlo ante la ciudadanía, y especialmente ante las familias de las decenas de policías heridos en las protestas, dos de ellos de gravedad.

El mandatario señaló que falta mucho para aprender a asumir las responsabilidades, refiriéndose en primer lugar a los jóvenes que participaron en desmanes y luego a sus padres. Los detenidos están siendo juzgados en unidades de flagrancia, gracias a la nueva justicia, informó el Presidente.

“Basta que un joven caiga en las garras de los tirapiedras, para sentir que hemos fracasado en educación”, expresó el mandatario en su cuenta Twitter al tiempo que invitó a los padres de familia a organizarse y hacer guardia en las puertas de los colegios, “para evitar que los tirapiedras vayan a buscar a nuestros jóvenes”.

El Presidente expresó sus palabras de felicitaciones a la Policía Nacional por su muestra de profesionalismo. “Lamentablemente se ha tenido que sancionar a unos pocos que cayeron en provocaciones” apuntó.

“Esperemos que estén contentos los tirapiedras, perjudicando la carrera de sencillos ciudadanos, que ahora sí son criminales y represores pero que el 30 de septiembre aplaudían”, expresó Correa en relación con la fecha cuando en Ecuador la oposición intentó dar un golpe de Estado contra su gestión.

Finalmente, el presidente ecuatoriano dijo:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.