• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alianza PAIS sigue siendo la primera fuerza política de Ecuador.

Alianza PAIS sigue siendo la primera fuerza política de Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


El presidente de Ecuador manifestó que se contará hasta el último voto y de haber segunda vuelta, volverán a ganar.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirmó este martes a través de su cuenta en Twitter la victoria de Lenín Moreno en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el referendo sobre los paraísos fiscales, el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional.

 

Con respecto a la matriz de fraude que pregona la oposición de ese país, el mandatario recordó que "Si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza PAIS. Todos los exit poll (resultados a boca de urna) (4), excepto Cedatos, nos daban desde 40,6 por ciento hasta 46 por ciento de votos".

Correa resaltó que de las 24 provincias 18 ya culminaron con el escrutinio en 100 por ciento.

El jefe de Estado recordó que esta clase de manipulación también ocurrió en la consulta popular de 2011, por tanto, aseveró que se contará hasta el último voto y de haber segunda vuelta, volverán a ganar, tal y como sostuvo la mañana de este martes el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, durante una rueda de prensa. 

 

El mandatario también se refirió a las protestas registradas en las últimas horas en los exteriores de las instalaciones del CNE, en Quito y Guayaquil, donde simpatizantes de Guillermo Lasso han agredido, insultado y amenazado a funcionarios de esta institución.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Carlos Pozo, ofreció este martes una rueda de prensa en la que destacó que se espera el cierre de todos los escrutinios en todas las provincias para dar los resultados oficiales. Con el 94,6 por ciento de los votos escrutados hay una tendencia establecida con respecto a los dos binomios, Alianza PAIS y CREO-SUMA.

El candidato Lenín Moreno tiene hasta ahora 39,20 por ciento de los votos, seguido de Guillermo Lasso con 28,37 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.